Ecología

Toybe cuida el medio ambiente

Toybe cuida el medio ambiente

Cuidar de la naturaleza es un principio, no una opción. Trabajamos en un sector en el que las materias primas deben ser ecológicas al máximo, los procesos contaminantes al mínimo y la logística muy eficiente para evitar consumos o contaminación innecesarios.

Toybe Global Packaging se esfuerza en minimizar el impacto sobre el medio ambiente, tal como acredita la norma ISO 14001. Tratamos los residuos de forma responsable, minimizando los desechos. Reutilizamos los materiales hasta el final de su vida útil y reciclamos los subproductos finales.

Utilizamos papel procedente de bosques sostenibles y gestionados de forma responsable. Por eso contamos con las certificaciones de Cadena de Custodia PEFC y FSC® .

Todos los procesos de producción de Toybe están pensados para emitir la mínima contaminación posible, contribuir a la disminución de la huella de carbono y cumplir con la Estrategia Europea de Economía Circular.

    • Nuestra materia prima principal es el papel, libre de cloro o sin blanqueantes; y de procedencia sostenible, tanto virgen como reciclado.
    • Utilizamos tintas y barnices al agua, además de adhesivos sin bases solventes.
    • Las tintas sobrantes de una impresión se recuperan para poder reutilizarlas, reduciendo una importante cantidad de desechos.
    • Asesoramos a nuestros clientes para reducir al máximo los espesores en los envases y packaging, pues de ese modo se reduce también la cantidad de residuos tras su uso.
    • Seleccionamos los proveedores de papel, tintas y otras materias primas teniendo en cuenta su proximidad para disminuir la huella de carbono de los productos.
    • Reutilizamos los palets de madera y los embalajes flexibles, mediante el retorno concertado con los clientes; y recuperamos los paños de limpieza y las latas de tintas.
    • Utilizamos productos de limpieza ecológicos, con Ecoetiqueta europea.
    • Todos los equipos e instalaciones se renuevan constantemente con las innovaciones necesarias para reducir el consumo energético.
    • La depuradora de aguas, mediante tratamientos físicos y biológicos, mantiene limpios los vertidos al alcantarillado público.
    • Minimizamos, clasificamos y separamos los residuos producidos en los procesos para su posterior reciclaje, reutilización o valorización.

 

¿Qué implica nuestro nuevo proyecto en materia de sostenibilidad?

    • Unas nuevas instalaciones más eficientes, con iluminación natural y aislamiento térmico. Contarán con 4.038 paneles solares en una superficie 16.000 m2, de una potencia instalada de 1.817,10 kWp; que convertirá a Toybe en la mayor central solar fotovoltaica de autoconsumo de La Rioja.
    • Toybe ha invertido en maquinaria más eficiente energética y productivamente. Nuestra nueva impresora trabajará únicamente tintas con base agua, impresas 100% en papel con ancho máximo, favoreciendo la eficiencia energética. El proceso de preimpresión será automático con el fin de obtener siempre los mismos resultados y minimizar las mermas de material.
    • Dispondremos de un sistema de limpieza de utillaje mediante ultrasonidos, reduciendo el consumo de agua.
    • La materia prima y producto terminado se gestionarán desde nuestras instalaciones, agrupando almacenes para reducir la huella de carbono.
    • Ciertos residuos, como las mermas de papel, se convertirán en recursos en el proceso productivo.

Nuestro objetivo es, mediante nuestros procesos, seguir contribuyendo a la reducción de la emisión de contaminantes a la atmósfera y hacer de nuestras instalaciones un espacio más sostenible y comprometido con el medio ambiente.

 

Acreditación ISO 14001

La norma ISO 14001 certifica que la empresa ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental que optimiza el uso de recursos, energía y residuos, reduce el impacto ambiental derivado de la actividad o los riesgos de posibles accidentes.

Además, aplicando estos sistemas de gestión, se reducen los costes de tratamiento de los residuos, se eliminan barreras a la exportación y se reducen los riesgos laborales protegiendo también al personal.

Ver certificado ISO 14001-2015

 

Certificación FSC®

La certificación FSC®  garantiza que los productos con materias primas forestales proceden de bosques aprovechados de forma racional, de acuerdo con los principios y criterios indicados por el Forest Stewardship Council® (Consejo de Administración Forestal o FSC® ). El FSC® marca los niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo.

La empresa se somete a una evaluación de la línea de producción forestal, que va desde el árbol hasta el producto terminado, para verificar que la madera procede de un bosque bien gestionado. Si esta evaluación es positiva, la empresa obtiene la Certificación de la Cadena de Custodia.

Ver certificado FSC®

 

Certificación PEFC

Los productos de origen forestal, como el papel, certificados por PEFC garantizan su procedencia de bosques gestionados sosteniblemente. Escogiendo PEFC contribuimos a combatir la tala ilegal, mantener los ecosistemas y la diversidad biológica.

Ver certificado PEFC