Toybe abre una fábrica de bolsas en China para abastecer a las grandes marcas comerciales y clientes asiáticos
Las ciudades chinas y del este de Asia están creciendo sin parar, en todas ellas se abren tiendas de moda y nuevos centros comerciales. Ese consumo en alza hace que las grandes marcas de todo el mundo apuesten por tan jugoso mercado. Toybe ya es proveedor de muchas de esas marcas en Europa y ahora ha decidido acompañarlas en su expansión por el lejano oriente.
Este es un paso más de un proceso que se inició hace 8 años, cuando la compañía comenzó a importar bolsas de confección manual y packaging desde China, que se sumaron a su catálogo de bolsas de papel fabricadas aquí, permitiendo abastecer a todo tipo de comercios.
En 2012, Toybe abrió una oficina comercial en Hong Kong para atender “in situ” a los clientes locales. Todo esto ha permitido crear un equipo de prospección, localización y coordinación de proveedores, venta y logística que conoce el mercado chino y confía en su gran potencial.
Por otra parte, hace dos años, Toybe decidió convertirse en uno de los primeros fabricantes de la nueva bolsa de papel de fabricación automática EasyBag. Tan solo hay 10 empresas en el mundo con la tecnología necesaria para producir EasyBag, una bolsa de papel más económica, más ecológica, más versátil y funcional que las convencionales.
El gran crecimiento del comercio urbano y el consumo interno propicia en este momento una gran demanda de bolsas de papel de uso cotidiano, ya que la legislación China es muy restrictiva con las bolsas de plástico.
Toybe abrió una compañía filial en China dedicada a la impresión, fabricación y venta de las bolsas EasyBag para el mercado asiático y, más adelante, otros productos de packaging comercial.
El lugar elegido para la nueva fábrica y sede comercial es Hangzhóu, cerca de Shanghái. Es una ciudad situada en el centro de la costa china, a medio camino entre los dos centros neurálgicos de China (Pekín y Shenzhen). Hangzhóu es la capital de la provincia de Zhejiang, tiene casi 9 millones de habitantes y una gran concentración de industrias del sector textil entre otros.
Con una inversión de más de un millón y medio de euros en maquinaria y tecnología, la nueva planta dispondrá de nuevas impresoras y confeccionadoras de bolsas, así como la maquinaria auxiliar de impresión, transporte y almacenaje. El equipo humano estará formado por personal directivo, administrativo, comercial y productivo de origen chino.
A medio plazo, se estima una producción de 50 millones de bolsas Easy Bag anuales a las que se irán incorporando otras bolsas automáticas, manuales y diversos productos de packaging.